-
Arquitectos: Reinach Mendonça Arquitetos Associados
- Área: 635 m²
-
Fotografías:André Scarpa
Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Residencia Mangabas es una residencia muy espaciosa que cuenta con 6 suites, hometheater, oficina, sauna, áreas sociales muy amplias con terraza gourmet, piscina y refugio para 4 autos. Esta casa fue diseñada para una familia compuesta por una pareja joven con hijos preadolescentes con muchos familiares y amigos para convivir y disfrutar de los espacios de la casa.
Hicimos exactamente lo que los lugareños nos pidieron que hiciéramos. Una casa luminosa y ventilada, conectada con el exterior y con mucho espacio verde. Una casa sencilla para pasar días de vacaciones y fines de semana con familiares y amigos.
Con todos los ambientes en una sola planta, nos encargamos de crear un proyecto diáfano, lleno de luz y entradas de aire. El proyecto resultó en una casa que rodea un patio irregular que a veces es un espejo de agua, a veces es césped y a veces es sombra para las ventanas. Con eso y con todas las transparencias logramos acortar las distancias además de mantener circulaciones agradables y totales entre los diferentes espacios de la casa.
El gran diferencial de esta casa es el tratamiento adoptado para los vanos en la cara oeste. Es precisamente de este lado donde se ubica la vista más interesante del lote y, por lo tanto, se hizo necesario el uso de cobogós de hormigón prefabricado en las áreas de dormitorios y circulación. Y otro diferencial es el uso de lamas en el balcón, con la pérgola en voladizo para dar sombra en el período de exceso de sol de la tarde.
La estructura metálica destaca por su ligereza, que permite grandes luces libres y también una gran pérgola en voladizo que permite una vista completamente libre desde el balcón a la piscina y al paisaje.
El sistema constructivo es una mezcla de estructuras metálicas para las áreas sociales y la galería con grandes luces y techos más altos. Y estructura de hormigón convencional para los demás sectores de la casa. Los colores son muy discretos en tonos grises para resaltar el jardín.